Sesión con Imán Calderón – Juan Carlos Palao | Fotografía
logo-mini

Sesión con Imán Calderón

Puedes compartir en

Sesión con Imán Calderón

Esta serie de fotos pertenecen a la sesión fotográfica impartida por Leandro Crespi en el Workshop de Revolution Light en Madrid, durante los días 14 y 15 de Agosto. Revolution Ligh está formado por cuatro fotógrafos enamorados de los retratos: Horacio Arriaza, Javier García-Rosell, Leandro Crespi y Roland Dan.

A pesar de lo apretada que tenía la agenda, por culpa del trabajo, y después de darle muchas vueltas, decidí asistir, empujado por la ilusión y las ganas de conocer a estos cuatro locos y su forma de trabajar. Además tenía que desvirtualizar la relación que tenía con ellos por medio de las redes sociales, blog personales y foros de fotografía.

Tengo que hacer hincapié en la forma de trabajar de cada uno de ellos, que fue lo que más me impactó del WS… no se parecen en nada, cada uno tiene su forma de enfocar la fotografía y su propio flujo de trabajo, todas válidas y muy correctas… pero distintas. Lo bueno es que, al menos uno de ellos se asemeja a tu forma de pensar o trabajar, y de los otros tres puedes aprender montones de cosas, y corregir tus vicios y fallos.

De esta experiencia me lleve muchos conocimientos de fotografía, muchas respuestas a mis dudas, risas y buenos momentos, fruto de la convivencia… pero sobre todo, grandes amigos y compañeros de afición, con los que sigo en contacto (además de fundar la #Yukapanda).

Os dejo con las fotos de Imán, que espero que os gusten tanto como a mí. Reconozco que resultó una sesión muy fluida, no solo por su experiencia y saber hacer,  sino por su simpatía.

 

PD.- Si tienes la oportunidad de asistir a un Workshop de Revolution Light, no te lo pienses, vale la pena.

 

 

 


6 comments

  • Tenía ganas de ver las fotos que hiciste a Imán por como te movías y guiabas a la modelo, y en efecto he visto que el resultado ha sido sinceramente muy bueno!

      • jcYukapan-
      • 6 octubre, 2011 at 16:31-
      • Responder

      Gracias Alfonso,
      No había tenido la oportunidad de hacerle fotos a una modelo con la experiencia de Imán, y tenia que aprovechar la ocasión. La verdad es que ella lo puso muy fácil, sin olvidarnos del maestro que no nos quitaba ojo.
      Un abrazo.

  • Capitán de la #yukapanda! Que grande…me encantan tus fotos!
    Observándolas veo los diferentes puntos de vista con las que se podían hacer las fotos, y la visión de cada uno.

    Fue un placer desvirtualizarte y espero que no sea la única vez y que organicemos un pequeño encuentro de la #yukapanda

    Enhorabuena por tus fotos…son una pasada!

    Un besote,

    Mamen

      • jcYukapan-
      • 7 octubre, 2011 at 0:20-
      • Responder

      Muchas gracias, Mamen,
      Está claro, que tú las hiciste de otra manera, y las procesaste a tu gusto, pero lo importante es que el trabajo de los demás sea fuente de inspiración, porque tenemos que estar en continuo aprendizaje. ¿O es que piensas que voy a perder de vista todos tu trabajos?? 😉
      Nuestros Blogs van a ser siempre un punto de encuentro, a la espera que surja la oportunidad de volver a reunir a la #Yukapanda.
      Un abrazo enorme.

  • Me gustan mucho Juan Carlos, aunque en alguna de ellas estuviera por el medio. LA antepenultima me encanta! Enhorabuena compi!

      • jcYukapan-
      • 7 octubre, 2011 at 0:26-
      • Responder

      Ya sabes Alberto, que ha sido para mí un placer haber ‘tropezado’ contigo.
      Aunque, a partir de ahora, con ese 85mm ya puedes guardar la distancia de seguridad.
      Un abrazo.

Leave a Comment